CFE ha contenido incrementos en recibos de luz de 4.7 millones de clientes

Martín Mendoza, director general de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, señaló que representan el 10 por ciento del total de clientes que tiene la compañía.

Como parte de la estrategia del gobierno federal para contener los incrementos en los recibos de luz del país se ha logrado contener a 4.7 millones de clientes para no migrar a las tarifas de alto consumo, señaló Martín Mendoza director general de la Empresa Subsidiaria de Suministro Básico, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Representan más del 10 por ciento del total de clientes que tiene la comisión federal. En montos dejó de percibir ingresos al cierre de julio por 6 mil 986 millones de pesos que no entraron como ingresos adicionales a la CFE por esta tarifa; sin embargo, se tuvieron que aplicar las condiciones de la tarifa que tiene la condición de subsidios hasta cierto margen”, explicó el directivo durante su participación en la conferencia de la Secretaría de Economía sobre Créditos a la Palabra.

CFE y trabajadores acuerdan aumento salarial y restitución de años de jubilación De acuerdo con Mendoza, desde el inicio de la pandemia, y previendo que las facturaciones podrían dispararse hasta 400 por ciento si no se bloqueaba el acuerdo de la aplicación de tarifa complementaria a clientes de mediano a bajo consumo, se promulgó un acuerdo por el cual los consumos adicionales no serían afectados durante el confinamiento.

“La electricidad, la tarifa no puede subir y eso es lo que hemos mantenido hasta ahora; sin embargo, hay comentarios y quejas permanentemente. Pero con la instrucción de tener esa sociedad responsable nos ha dado la indicación de ser sensibles y atender permanentemente las quejas y explicar. Este año y medio hemos tenido una gran actividad intensa para llegar a convenios cuando es necesario, siempre con la intención de servir al pueblo de México”, dijo, por su parte, Manuel Bartlett, director general de la CFE.

Indicó que, si bien, tiene como mandato salvar a la compañía, esta sigue siendo una empresa social cuya responsabilidad es suministrar de energía a la población.

 

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/cfe-contuvo-incrementos-recibos-luz-4-7-millones-clientes